¿Ya hiciste tu inscripción?

Ahora descarga nuestro folleto “PREPARÁNDOTE”

Ahí podrás encontrar toda la información que necesitas para tener todo listo, y vivir ¡la mejor aventura!

DESCARGA EL FOLLETO

A continuación puedes ver lo más importante, pero para tener la información completa, te recomendamos descargar el folleto.

Equipaje

Sugerimos que como equipaje lleves ropa vieja o no costosa. Es importante marcar todas tus pertenencias claramente con nombre y apellidos (no iniciales), para ayudar a que no se te pierdan.

Listas de Equipaje

2 pares de tenis o zapatos
3 pantalones o pants
4 shorts o bermudas
2 sweaters o sudaderas
1 playera por día
– ropa interior
1 sleeping bag (marcado*)
1 almohada pequeña (opcional)
1 sábana de cajón
1 pijama
1 traje de baño
1 chamarra
1 impermeable
1 toalla
1 bolsa para ropa sucia
1 par de chanclas para baño
– artículos de aseo personal
2 pares de tenis o zapatos
3 pantalones o pants
4 shorts o bermudas
2 sweaters o sudaderas
1 playera por día
– ropa interior
1 sleeping bag (marcado*)
1 almohada pequeña (opcional)
1 sábana de cajón
1 pijama
1 traje de baño
1 chamarra
1 impermeable
1 toalla
1 bolsa para ropa sucia
1 par de chanclas para baño
– artículos de aseo personal
2 pares de tenis o zapatos
3 pantalones o pants
4 shorts o bermudas
2 sweaters o sudaderas
1 playera por día
– ropa interior
1 sleeping bag (marcado*)
1 almohada pequeña (opcional)
1 sábana de cajón
1 pijama
1 traje de baño
1 chamarra
1 impermeable
1 toalla
1 bolsa para ropa sucia
1 par de chanclas para baño
– artículos de aseo personal

Salud de los participantes

Gozar de buena salud es un requisito indispensable para asistir al campamento, por lo que es importante que en las semanas previas, te cuides lo más posible.

La participación en los programas de Valle Verde puede ser demandante física y emocionalmente para algunas personas, y nuestros animadores no están preparados para atender a personas con problemas físicos o de comportamiento. En caso de duda, es sumamente importante avisar al momento de hacer la inscripción, para que uno de nuestros directores los contacte posteriormente. Además les pedimos no omitir ninguna información relacionada con la salud, indicaciones médicas o cuidados especiales, para así poder dar la mejor atención y asegurar el bienestar de los participantes.

* La omisión de información de salud será motivo de suspensión inmediata (sin ningún reembolso). Las consecuencias que se deriven de la omisión de información relacionada con la salud, indicaciones médicas o cuidados especiales, serán responsabilidad de los participantes y sus padres.

Más sobre Seguridad y Salud en Valle Verde

Información Importante

Lineamientos para el envío de medicamentos.

En caso de que sea necesario enviar algunos medicamentos al campamento (que no puedan ser suspendidos), es importante seguir los siguientes lineamientos, con el propósito de asegurar la mejor atención posible.

  • Todos los medicamentos (sean o no controlados), deberán permanecer en el Centro de Salud. Ningún acampante puede tener medicamentos (ni suplementos alternativos) en su cabaña. La única excepción son los inhaladores o epipens, con autorización de los padres.
  • Todos los medicamentos deberán ser enviados al Campamento en sus empaques originales, con instrucciones escritas sobre cómo administrarlos.
  • Les pedimos no enviar medicamentos de botiquín como Tylenol, Advil, Claritine, etc. En el Centro de Salud contamos con este tipo de medicamentos.
  • En el caso de suplementos (suplementos homeopáticos, suplementos de vitaminas y minerales, o suplementos herbales), los lineamientos son los siguientes:

(a) – Todos los suplementos deben permanecer y ser administrados en el Centro de Salud.
(b) – Los acampantes deberán visitar el Centro de Salud y administrarse estos suplementos en presencias del Encargado de Salud.
(c) – El Staff de Salud de Valle Verde no es responsable de la administración de estos suplementos.
(d) – Les pedimos enviar únicamente medicamentos que sean absolutamente necesarios para la salud y bienestar del acampante.

Protección Solar

Los animadores orientan a los acampantes para que se protejan del sol, con el uso de gorras y protector solar. Los acampantes con piel sensible deben traer al campamento protector solar (SPF 30 o más). Les pedimos a los padres enviar esta protección e informar a sus hijos acerca de la importancia de este tipo de medidas.

Los brotes de piojos en la cabeza son un problema que nos preocupa prevenir y atender en Valle Verde.

“Se trata de un problema a nivel mundial, y pueden aparecer en cualquier hogar, escuela o campamento. No están relacionados con la falta de higiene del lugar o las personas. No vuelan ni saltan, sino que se transmiten por el contacto directo, por lo que es común la propagación en situaciones donde hay una estrecha convivencia como en los hogares, escuelas y campamentos. Sin embargo los piojos no transmiten enfermedades, y no son en sí mismos ningún riesgo para la salud.”

En Valle Verde nos preocupa este tipo de situaciones, por lo que hemos establecido protocolos de acuerdo con las recomendaciones de la ACA (American Camp Association), la AAP (American Academy of Pediatrics) y el CDC (Centers for Desease Control and Prevention).

Antes del Campamento

La mejor forma de prevenir la propagación de los piojos entre los participantes es cuidar que tu hijo no asista al campamento si tiene piojos. Te pedimos que si tienes cualquier duda, informes al personal de salud del campamento para que se haga una revisión del caso, y podamos resolverlo de la mejor manera. En caso de que no exista ningún problema también puedes ayudar explicando a tu hijo la información sobre este tipo de situaciones, y que evite compartir prendas y accesorios que tienen contacto con la cabeza.

En el Campamento

Nuestro personal de salud y coordinación están familiarizados con la identificación del problema y tenemos protocolos generales de detección, respuesta y tratamiento. Si esta situación llegara a surgir durante el campamento, lo atenderemos de manera inmediata, cuidando siempre el bienestar físico y emocional de todos los participantes. Sin embargo si se detectara este problema en un participante, a pesar del tratamiento es posible que se requieran una o más aplicaciones al regresar a casa.

Todos los participantes que realizan su inscripción en nuestros campamentos cuentan con un Seguro de Accidentes Personales, de la compañía Thona Seguros.

Nuestra Póliza tiene una cobertura “Básica” (incluida con la cuota de inscripción al campamento) de 50,000 pesos en Gastos Médicos por Accidente. En caso de que quieran aumentar la cobertura, tenemos opciones que pueden solicitar al momento de realizar su inscripción.

Si los gastos por atención médica superan la cantidad asegurada, correrán a cargo de los padres de familia (o del seguro de gastos médicos mayores con el que cuenten, en caso de contar con uno).

Para poder ser acreedores a al seguro, es necesario realizar su inscripción al menos 5 días antes de la fecha de salida del campamento, garantizando así que está registrada la información en nuestro sistema.

Transporte al Campamento

Valle Verde proporciona el servicio de transporte en autobuses de lujo, desde la Ciudad de México. En caso de que requieran utilizar transporte aéreo o prefieran llegar al campamento en automóvil, los podemos apoyar con detalles logísticos, sin embargo es importante seguir algunos procedimientos.

Tu llegada a Valle Verde

Autobuses de Turismo

Utilizamos autobuses de turismo de primera clase, para transportarnos desde y hacia la Ciudad de México al inicio y al cierre de cada sesión del campamento. Este servicio no tiene ningún cargo extra.

Recomendamos que los acampantes se integren al campamento desde el lugar de salida, para que formen parte del proceso de integración. Los horarios y lugar del lugar de salida puedes encontrarlos en la sección Salida y Llegada, en esta misma página.

En caso de que decidan NO utilizar este servicio, es necesario dar aviso escrito (fax o email) al menos dos semanas antes del campamento.

Sabemos que para todos aquellos acampantes del interior del país y del extranjero venir a Valle Verde puede parecer un esfuerzo logístico complicado. Sin embargo los podemos apoyar para que el transporte aéreo y la distancia no representen problema alguno.

Si el acampante viaja por avión, y no tienen familia o amigos para ayudarlos con la logística, estamos preparados para apoyarlos a la llegada y regreso en el aeropuerto. Antes de hacer planes de transporte aéreo, les pedimos confirmar su reservación al campamento, y seguir las recomendaciones del área de Inscripciones de Valle Verde.

Llegada en Automóvil a Valle de Bravo

Recomendamos que todos los acampantes se incorporen al grupo desde la Ciudad de México, y viajen en los autobuses que el campamento proporciona. La reunión de salida y el viaje forman parte importante del proceso de integración al grupo.

En caso de que necesiten llevar o recoger a su hijo directamente en el campamento, les pedimos que den aviso por escrito (email o fax) al menos dos semanas antes del campamento.

  • Si deciden llegar directamente al campamento. Favor de llegar al campamento entre las 11:00 y 12:00 el día de inicio de la sesión. Una vez en el campamento, los invitamos a dar un vistazo, conocer a los animadores de su hijo y despedirse. Les pedimos no permanecer en el campamento y les recordamos que no se admiten visitas de papás durante la estancia de su hijo en el campamento, pues puede dificultar el proceso de adaptación.
  • Si deciden recoger a su hijo en el campamento. El último día de la sesión deberán llegar a las 12:30 pm. Estará comenzando una nueva sesión del campamento, y el autobús con los acampantes de la sesión anterior estará saliendo.

Salida y Llegada

El punto de reunión (en la Ciudad de México) para la Salida y Llegada de los autobuses, depende de la sede en que se lleva a cabo cada campamento (ver más abajo)

Día de Salida

Todos los acampantes deben llegar puntuales al lugar de la cita. Ahí estará el Staff de Valle Verde para guiarlos en el proceso de registro: entrega de equipaje, documentación, revisión de pagos, observaciones, presentaciones, animadores, despedida.

Si un acampante no llega a tiempo, será su responsabilidad comunicarse a nuestras oficinas y trasladarse al lugar del campamento.

Día de Regreso

Los acampantes deben ser recogidos el día de llegada en el mismo lugar. Suplicamos sean puntuales.

Lugar y Horario

Campamentos en Valle de Bravo

Horarios para Campamentos en Valle de Bravo

  • Salida 9:00 AM
  • Regreso 3:00 PM

Lugar de cita para la Salida y Llegada
El punto de reunión para los campamentos en Valle de Bravo será en Santa Fé.

Dirección
Estacionamiento Parking System de México (El mismo de años anteriores)
G. González Camarena 999, Santa Fé
(Frente a la Universidad Iberoamericana)

Será necesario pagar una tarifa al salir del estacionamiento, pero recomendamos que metas el coche, para tener mayor seguridad y orden, y para evitar que tengas algún problema con la lluvia o con las autoridades.

Cómo llegar
Tomar Av. Vasco de Quiroga y al pasar frente a la puerta del estacionamiento de la Ibero, dar vuelta a la izquierda en la calle del Starbucks. En la siguiente esquina dar vuelta a la derecha. Es la calle G. González Camarena. Cruzar una calle y entrar del lado izquierdo al Estacionamiento del Edificio, donde será el registro y la recepción de equipaje.

Campamentos en Morelos

Horarios para Campamentos en Morelos

  • Salida 9:00 AM
  • Regreso 3:00 PM

Lugar de cita para la Salida y Llegada
El punto de reunión para los campamentos en Morelos será en Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

Dirección
INHUMYC – Instituto de Humanidades y Ciencias
Las Fuentes #18, Tlalpan
(Frente a la Facultad de Medicina de La Salle)

Cómo llegar

Tomar Av. Insurgentes Sur hacia la salida a Cuernavaca. Después de pasar Perisur, y Plaza Cuicuilco, dar vuelta a la izquierda en Av. San Fernando. Después de varios semáforos, dar vuelta a la derecha en Calle las Fuentes y localizar el número 18.


Comunicación

Un campamento fomenta la independencia de los participantes, y los enseña a crear conexiones con las personas que los rodean. Esto no sucede cuando tienen la indicación de recurrir a sus padres por teléfono con preguntas, comentarios o preocupaciones. Por ello les pedimos insistir con sus hijos en que hablen con sus coordinadores, animadores y compañeros. Ellos están para apoyarlos y ayudarlos en cualquier cosa que necesiten.