Las experiencias que creamos en Valle Verde incluyen múltiples servicios. Después de cada evento realizamos encuestas y evaluaciones que nos ayudan a mejorarlos constantemente. En Valle Verde nos esforzamos siempre para lograr la comodidad y bienestar de todos los participantes.

Alojamiento

El alojamiento en los campamentos y experiencias es en cuartos o cabañas con camas y colchones, y con espacio para que cada participante pueda poner sus cosas y sentirse cómodo. Cada equipo duerme en una cabaña o cuarto, con acampantes del mismo sexo y edad, y con su animador (los hombres) o animadora (las mujeres).

Más información: Nuestras Sedes

Alimentación

Los alimentos se sirven normalmente al estilo familiar y se realizan tres comidas y un refrigerio. Los menús son revisados para que la alimentación sea balanceada, incluyendo alimentos de los diferentes grupos, pero que a su vez, sean del agrado de los acampantes y en cantidades suficientes. Durante las comidas, cada animador supervisa la adecuada alimentación de los miembros de su equipo.

Autobuses

Como medio de transporte utilizamos autobuses de turismo de primera clase, que se caracterizan por su comodidad y seguridad. En caso de venir desde el extranjero, les pedimos contactar nuestras oficinas con anticipación, para realizar las reservaciones o arreglos necesarios.

Programa de Actividades

El espíritu de nuestro programa es la Formación Recreativa. Nos esforzamos siempre para tener un programa integral, que sea ágil, seguro y divertido, pero también que cumpla con objetivos de formación y que sea adecuado a los participantes y a cada grupo.

Más Información: Nuestro Programa

Instrucción de Clubes

Los Clubes son actividades en las que los participantes desarrollan habilidades y conocimientos. Los instructores de cada club están preparados y certificados como instructores, y cuentan con el equipo necesario para la instrucción formal de cada deporte o taller.

Más Información: Clubes VV

Vida en Campamento

En Valle Verde nos esforzamos por crear un ambiente de comunidad, donde existen vínculos y donde se aprende de cada persona. Los participantes se dividen de acuerdo a su edad y sexo, con un animador que supervisa su bienestar y salud.

Orden y Limpieza

En Valle Verde se fomentan el orden y limpieza en las cabañas, el comedor y todas las áreas en las que se realizan las actividades. Contamos con personal que realiza diariamente la limpieza de cuartos y varias veces al día la limpieza de baños y comedor, pero también se involucra a los participantes para mantener limpios y ordenados los espacios que utilizan.

Equipo y Material

Para la realización de las actividades se utiliza gran cantidad de materiales y equipo, cuya administración y mantenimiento requiere de gran atención. En cada evento hay una o dos personas responsables del material y equipo, para que siempre tengamos todo lo que se requiere, y las condiciones sean adecuadas.

Atención Personal

Los animadores son jóvenes entusiastas que disfrutan trabajar con niños, son maduros y competentes en su trabajo y tienen un gran sentido del humor. Son modelos a seguir, hermanos mayores y amigos entregados. Su principal responsabilidad es la seguridad, bienestar y diversión de los niños con los que comparte el campamento.

Tienda y Cuenta Personal

Tenemos una tienda donde podrás comprar productos para regalar a tu familia, recordar el campamento o saciar tus antojos. La tienda está abierta en un horario restringido, después de la comida.

Para poder adquirir productos en la tienda, debes tener una Cuenta Personal, de donde se descontarán tus compras. Para ello será necesario que al realizar la inscripción se informe la cantidad que será depositada.

Fotografías

Cada día del campamento se toman cientos de fotos de las actividades, acampantes, clubes, animadores y muchos momentos especiales.

Durante los Campamentos Vacacionales se publican algunas de esas fotos en nuestra página de internet. Si te interesa, ofrecemos la colección con todas las fotos del campamento, que puedes abrir en cualquier computadora, e imprimir las que más te gusten.

Comunicación

En Valle Verde fomentamos que los participantes establezcan relaciones de apoyo y confianza con las personas que les rodean, por lo que no están permitidas las llamadas telefónicas, ni los celulares.

Sin embargo, la comunicación siempre está abierta si la familia lo requiere, y los coordinadores y directores se comunican con los padres del participante siempre que es necesario.

Seguridad y Salud

En Valle Verde la seguridad de los participantes tiene la más alta prioridad. Durante más de veinticinco años de existencia, Valle Verde ha tenido un excelente récord de seguridad, que estamos comprometidos a mantener.

En cada actividad y espacio en el que estamos, estudiamos los riesgos potenciales a los que los participantes podrían estar expuestos, determinando formas apropiadas para reducirlos al mínimo, pero manteniendo el espítiru de aventura y contacto con la naturaleza en nuestro programa. Utilizamos equipo y procedimientos adecuados a cada actividad y el programa es conducido por personal calificado, de manera responsable y dando la mayor prioridad a la seguridad física y emocional de todos los participantes.

Acostumbramos tener actividades de diferentes intensidades, pero de manera continua, y van desde las 8 de la mañana hasta aproximadamente las 10 de la noche. De esta manera el programa que ofrecemos es muy ágil, lo que contribuye a la seguridad en todo momento.

Sin embargo, existen ciertos riesgos tanto por el tipo de actividades del campamento, como por su entorno natural. Entre ellos están incluidos (aunque no son los únicos): transporte, deportes, retos, pistas de comandos, juegos, actividad física en general, cambios climáticos, plantas, insectos y terreno accidentado. Es necesario reconocer que estos riesgos son inherentes al programa, y deberán ser asumidos por cada participante y sus padres.

En Valle Verde hay un animador por cada cuatro participantes. Se forman equipos de 8 a 12 miembros en promedio, con uno o dos animadores, dependiendo del tamaño y edades del grupo. Los acampantes viven y participan en actividades en grupos de diversos tamaños, supervisados por animadores calificados durante todo el día.
Gozar de buena salud es un requsito indispensable para asistir a nuestros campamentos y experiencias. La participación en los programas de Valle Verde puede ser demandante física y emocionalmente para algunas personas, y nuestros animadores no están preparados para atender a personas con problemas físicos o de comportamiento. En caso de duda, es sumamente importante avisar al momento de hacer la inscripción, para que uno de nuestros directores los contacte posteriormente. Además les pedimos no omitir ninguna información relacionada con la salud, indicaciones médicas o cuidados especiales, para así poder dar la mejor atención y asegurar el bienestar de los participantes.
Nuestros Paramédicos y Encargados de Salud supervisan la salud de los participantes. Ellos saben que en caso de que ocurra algún contratiempo relacionado con la salud, los acampantes necesitarán cuidados y atención especial, además de otorgar cuidados médicos expertos.

Si un participante permanece en el Centro de Salud por más de unas cuantas horas, o si es necesario recurrir a atención médica externa por algún problema especial, el Coordinador General se pondrá en comunicación con los padres. Además tenemos contacto con especialistas en el área, para cualquier consulta.

El Encargado de Salud está siempre disponible. El Centro de Salud cuenta con equipo y botiquín necesarios para dar atención generalizada o de emergencia. Todos los medicamentos son guardados y administrados por el Encargado de Salud.

En caso de que se llegara a presentar algún problema de salud o emergencia, hay animadores con preparación en RCP y Primeros Auxilios, y tenemos contacto con doctores especialistas y hospitales de la zona. Además contamos con procedimientos de emergencia preestablecidos, para utilizar en caso de ser necesario.

Seguro de Accidentes Personales

Los participantes en todos nuestros campamentos cuentan con un Seguro de Accidentes Personales.

Más Información

Medicamentos en Camp Valle Verde

Lineamientos.

En caso de que sea necesario enviar algunos medicamentos que no puedan ser suspendidos, es importante seguir ciertos lineamientos, con el propósito de asegurar la mejor atención posible.

Más en la sección “Preparándote”