Experiencia de Grupo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Un programa con Valle Verde es un evento inolvidable en la vida de los participantes, que crea cientos de oportunidades en el desarrollo de las personas y de los grupos.

 

Oportunidades sin límite para cada participante.

Independiente del propósito o el enfoque del programa de cada experiencia, en Valle Verde los participantes tienen cientos de oportunidades. Viven valores como la amistad, el respeto, la colaboración y el trabajo en equipo. También se forman hábitos de salud e higiene, de responsabilidad personal, de interacción con las personas y de cuidado al medio ambiente; o actitudes como la humildad, la adaptabilidad, el servicio y el compromiso personal. Además se pueden desarrollar nuevas habilidades, y descubrir intereses que antes no se conocían.

Desarrollo del autoconcepto positivo.

Al participar en Valle Verde los participantes desarrollan su autoestima, refuerzan su autonomía y adquieren seguridad en ellos mismos, lo que permite que vayan construyendo su autoconcepto de manera positiva.

Buscamos inspirar a las personas a través del ejemplo, y tratamos de encaminarlas hacia su plenitud. De esa forma colaboramos como organización en la construcción de una mejor sociedad para todos.

 

      Aprendizaje Experiencial

Más allá de los sucesos y las actividades.

En Valle Verde el enriquecimiento va más allá de las actividades que se ven y de lo que sucede diariamente. Creamos ambientes y situaciones que invitan a los participantes a descubrir sus propias respuestas. Se trata de recursos educativos que generan emoción y diversión mientras se comparte con los demás.

Procesadas de manera correcta, las experiencias se convierten en claves para estimular nuevas formas de pensar, abrir mentes, animar a un diálogo significativo o activar aprendizajes que son transferibles a la vida.

Al salir del ambiente habitual y enfrentarse a retos y situaciones en los que los participantes no saben qué esperar ni lo que se espera de ellos, se sienten en total libertad para involucrarse. Entonces la experiencia se convierte en un espejo que refleja información acerca de estilos interpersonales, maneras de interactuar, opciones y potencial. El resultado sacude, sorprende y transforma.