Por tratarse de Menores de Edad, en toda referencia al “Participante” deberán considerarse también incluido al Padre, Madre o Tutor, quien actúa en el presente acuerdo en su propio nombre y bajo la calidad de representante legal del Menor.

Valle Verde es un servicio de Altergo, S. C., una empresa que organiza campamentos, cursos y eventos para niños, jóvenes y adultos. En toda referencia a “Valle Verde” deberá considerarse a Altergo, S. C., sus representantes, animadores, coordinadores, socios y directores.

  1. El Participante solicita formar parte del programa de Valle Verde en la sesión y las fechas indicadas en la Ficha de Datos anexa. Los Padres autorizan la participación de su hijo(a) y certifican que han revisado junto con él (o ella) la información de Valle Verde, y se han familiarizado a detalle sobre las condiciones, los servicios, las instalaciones, las políticas, el programa, y las actividades que incluye, mismas que se encuentran detalladas en la página web: www.valleverde.com.mx. El Participante manifiesta que ha verificado que Valle Verde cuenta con las instalaciones y los servicios adecuados para la correcta y segura ejecución y desarrollo del campamento. Los Padres autorizan la participación de su hijo en todas las actividades del campamento (excepto en aquellas que por razones médicas u otras razones han solicitado que el Participante sea excluido y están especificadas en la Ficha de Datos).
  2. Los Padres certifican que han dado las instrucciones necesarias a su hijo(a) para que comprenda la importancia de conocer y obedecer las normas, reglas y procedimientos de seguridad del Campamento. El Participante ha leído el Código de Conducta (anexo), reconoce su importancia y se compromete a cumplir con todos sus requerimientos. El Participante acepta que Valle Verde se reserva el derecho de distribuir a los participantes en equipos, dependiendo de su edad y otros criterios que juzgue convenientes.
  3. Valle Verde se reserva el derecho de suspender -sin ningún reembolso-, a cualquier participante cuya conducta -en la opinión de los coordinadores del Campamento-, vaya en detrimento de la armonía y el buen desarrollo de las actividades, vaya en contra de su propia seguridad o la de otros participantes, y/o viole las normas del Código de Conducta.  Si esto llegara a ocurrir, los Padres serán notificados y serán responsables del transporte del Participante a su domicilio, lo cual se tendrá que realizar a más tardar 24 horas después de la notificación; de igual forma deberán cubrir cualquier gasto en que Valle Verde incurra por dicha suspensión.
  4. Por fines formativos, y por la naturaleza de la experiencia, no está permitido a los padres hacer visitas ni llamadas telefónicas a los participantes, salvo en casos de emergencia. Si llegara a ser necesario, los Padres podrán comunicarse a las oficinas de Valle Verde. Los Participantes tienen prohibido llevar al campamento o utilizar teléfonos celulares, y sólo podrán llamar a sus padres en situaciones especiales autorizadas por los Coordinadores o Directores del Campamento.
  5. En Valle Verde la seguridad de los participantes es una de las principales prioridades, por lo que se analizan riesgos potenciales a los que los participantes se exponen, determinando formas apropiadas para reducirlos, pero manteniendo el espíritu de aventura y contacto con la naturaleza en nuestras actividades. Valle Verde toma precauciones razonables para que los programas sean conducidos por personal capacitado y reduciendo riesgos. Sin embargo, existen ciertos riesgos tanto por el tipo de actividades del campamento, como por su entorno natural. Entre ellos están incluidos de manera enunciativa, más no limitativa: transporte, deportes, actividades acuáticas, retos, pistas de comandos, excursiones, visitas culturales, juegos, cambios climáticos, terreno accidentado, plantas y animales. Estos y otros riesgos que no han sido nombrados son inherentes al programa y/o el lugar donde se realiza, y son asumidos en su totalidad por el Participante y sus Padres.
  6. Los participantes cuentan con un Seguro de Accidentes Personales, con el que están amparados hasta los límites establecidos en la póliza (la información de la póliza contratada se encuentra publicada en la página web de Valle Verde, y forma parte del presente acuerdo). Los Padres reconocen que para ser exigible el seguro, deberán seguir el procedimiento que al efecto señala la póliza de referencia, y notificar por escrito a Valle Verde en un plazo máximo de 30 días naturales contados a partir de la fecha en que se haya originado el incidente. En caso de no hacer esta notificación, liberan en este acto a Valle Verde, sus directores, administradores, accionistas, agentes, animadores, representates, proveedores y/o funcionarios, de cualquier responsabilidad que llegue a originarse de dicha omisión.
  7. La participación en el programa de Valle Verde puede ser demandante física y emocionalmente para algunas personas. Las personas que estarán a cargo de los participantes (“animadores”) atienden y supervisan a muchos participantes, y no cuentan con preparación médica o psicológica especializada, por lo que los Padres aseguran que el participante no necesita ese tipo de atención. El Participante y los Padres de Familia tienen la obligación de notificar a Valle Verde cualquier problema o situación que requiera supervisión médica, enfermedades contagiosas, condiciones físicas o psicológicas especiales, o cuidados que necesiten los participantes (esta información aparece en la Ficha de Datos). Las consecuencias que se deriven de información errónea u omitida, serán responsabilidad del Participante y los Padres.
  8. Cuando un Participante -por su condición de salud previa al Campamento-, requiera tratamientos médicos especiales, deberá entregar los medicamentos necesarios y en cantidades suficientes. Los gastos en que Campamento Valle Verde incurra por este tipo de situaciones, deberán ser cubiertos por los Padres. En caso de malestares no reincidentes, se autoriza al personal de salud de Valle Verde para administrar medicamentos de botiquín (que no requieren receta médica). Si una enfermedad o accidente grave llegara a presentarse, se contactará a los Padres, pero en caso de emergencias se autoriza a Valle Verde para permitir que se otorguen los cuidados médicos, hospitalización, pruebas de diagnóstico y/o tratamientos que sean necesarios. Además se autoriza a Valle Verde para distribuir información del participante al personal del campamento que lo requiera, y en caso de ser necesario, revelar información médica a personal médico externo.
  9. Durante el campamento se toman fotografías y video de las actividades, en las que aparecen los participantes. Algunos de estos materiales se pueden llegar a publicar o utilizar en la promoción de nuestros servicios en futuras temporadas. Se otorga a Valle Verde el derecho de utilizar, reproducir o distribuir estas fotografías, videos y grabaciones -donde aparece el participante-, con fines promocionales, publicitarios o de comunicación.
  10. Para la interpretación y cumplimiento del presente Acuerdo, las partes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de Fuero Común de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.

 

Revisión: Enero 2015

Código de Conducta

Compromisos del Participante

Las siguientes normas han sido diseñadas para asegurar que el campamento sea una comunidad segura, alegre, sana y productiva para todos. Estas son las condiciones bajo las cuales un acampante deberá participar. Es importante leerlas con cuidado, ya que cualquier violación de estas normas por parte de algún participante, será causa suficiente para suspenderlo sin reembolso alguno.

Los participantes deberán comprometerse a lo siguiente:

  • Cumplir las normas y procedimientos de seguridad.
  • Demostrar respeto hacia las demás personas.
  • Respetar las propiedades y espacios privados de otros.
  • Responsabilizarse por los artículos de su propiedad.
  • No tener o utilizar objetos o sustancias peligrosas o dañinas.
  • No llevar al campamento celulares, radios, aparatos electrónicos o artículos de valor.
  • Cumplir con los horarios del campamento y tener un estilo de vida saludable.
  • No salir de las áreas identificadas como seguras (“zona de seguridad”), salvo en presencia de miembros del staff.
  • No salir de las cabañas o cuartos antes del aviso de “despertar”, ni después de que el equipo entra a su cabaña al final de las actividades del día.
  • Responsabilizarse por su propia seguridad estando siempre acompañado por otras personas.
  • Contribuir en el orden y buen estado del Campamento, y evitar daños a las instalaciones y muebles.
  • Respetar el medio ambiente natural.

Me comprometo a cumplir con todas las normas del Código de Conducta.