Nuestra Gente

Los animadores: el alma de Valle Verde.

En Valle Verde estamos orgullosos de nuestro equipo de animadores, y del compromiso que tienen hacia los participantes en nuestras experiencias. Son elegidos entre muchos jóvenes por tener cualidades como la responsabilidad, entusiasmo, estabilidad y el sincero deseo de contribuir en la formación de otros.

 

Experiencia y lealtad.

El equipo de animadores de Valle Verde se caracteriza por su experiencia y lealtad. Aproximadamente 70% de nuestros animadores son exacampantes, y un 96% de los animadores permanece en Valle Verde durante más de tres años consecutivos. Nuestros Coordinadores tienen experiencia de al menos 5 años de asistir a campamentos.

 

Plan de Formación de Animadores

Cada animador pasa por distintas etapas, que hemos diseñado para garantizar una experiencia formativa valiosa para todos los participantes. Comienzan con un proceso intensivo de selección y un programa de inducción que cubre la ideología del campamento, procedimientos, políticas y tradiciones, además de ofrecer instrucción específica para atender las necesidades de los acampantes.

A lo largo del año y en cada experiencia en la que participan, los animadores tienen entrevistas y juntas de evaluación y asesoría con Coordinadores y Directores. El entrenamiento de animadores se lleva a cabo durante todo el año, incluyendo cerca de 40 cursos y talleres en los que los animadores participan dependiendo de los requisitos de cada puesto.

 

Inspiración a través del ejemplo positivo.

Estamos convencidos que los animadores son la parte más importante de un excelente campamento. Sus habilidades son la base de la seguridad de los programas; su personalidad, calor y entusiasmo inspiran a los participantes a "ir más allá" e intentar nuevas cosas; y su espíritu y consistencia son fundamentales para ayudar a los acampantes a desarrollarse. Por eso creemos que un buen campamento, con animadores adecuados, puede ser una de las mejores experiencias en el desarrollo de niños y jóvenes.

Más sobre la organización del staff en los Campamentos

Liderazgo de Valle Verde

Coordinadores y Directores

Valle Verde es guiado por un grupo de gente con gran experiencia y profesionalismo, que dedican su vida para hacer de Valle Verde un lugar de formación, seguridad y diversión.

Más sobre Nuestros
Coordinadores y Directores

 

 

Comentarios sobre Valle Verde
  • Valery Madero

    Animadora


    "Es una satisfacción y un orgullo ser parte de Valle Verde. Es un sueño hecho realidad."
  • Carla Domínguez L.

    Maestra de Primaria


    "Me gusta mucho traer a mis niños a Valle Verde por los objetivos que se trabajan a través de los juegos y por las personas que trabajan con ellos."
  • Sergio Calvillo

    Ex-Animador


    "Valle Verde fue un elemento importantísimo en mi formación profesional."


Una experiencia única

¿Te gustaría ser animador de Valle Verde?

La experiencia de ser animador en Valle Verde es sumamente enriquecedora, pero al mismo tiempo muy retadora.

Más sobre Ser Animador de Valle Verde